El alejamiento de Juan Berlese del cargo de Jefe Distrital de Educación ha generado rápidas repercusiones en el ámbito político. El primero en pronunciarse fue el Comité de la zona Unión Cívica Radical (UCR), ya que a los pocos minutos de conocerse la noticia (aún sin información oficial) emitió un comunicado titulado “Una renuncia no sana nada”.
El texto vincula directamente lo sucedido con la denuncia por violencia de género que radicó una Inspectora. No obstante, aclara que la decisión de Berlese no soluciona el asunto ya que el daño ya estaría hecho.
Para la UCR, es “una renuncia que no sana nada, parece que no importa si una persona denunciada, y comprobado, de ejercer vigencia psicológica ejerció o no la misma“.
Sostuvo que “si vuelve a su cargo de bar o va a otro superior quién podría asegurar que no ejercería la misma violencia sobre sus subordinados“.
Frente a ello, concluyó: “quedó claro que el Estado no ha reparado a la víctima, y el victimario ha recibido cobertura oficial, sindical y política“.