Tal como es de público conocimiento, la concejal Marita Gelitti inició semanas atrás una campaña para que se cumpla la prohibición de fumar en boliches bailables, la cual obtuvo el aval y compromiso del Municipio para controlar su cumplimento. En ese marco, desde la Dirección General de Seguridad se informó que ya hubo actuaciones en un boliche de la zona céntrica, donde se labraron actas y se colocaron fajas en las puertas, aunque se aclaró que por el momento no implican una clausura ya que se esperará la determinación del Juzgado de Faltas.
La inspección se realizó debido a imágenes fílmicas a las que tuvo acceso la Guardia Urbana donde se observa a un masculino fumando en el interior de dicho lugar, a lo cual se sumaron reclamos de padres molestos porque sus hijos suelen regresar del boliche con humo de cigarrillo impregnado en sus prendas de vestir.
Primero se labró un acta de inspección, mientras que al finalizar el evento se hizo otra por infracción al artículo 2 de la Ley Provincial 14381.
En ese marco, también se colocaron fajas con la leyenda “Clausurado” en las puertas de ingreso, pero se aclaró que ahora no implican una real clausura ya que los videos no poseen fecha ni hora que demuestren cuándo fue que ocurrió, por lo que el próximo miércoles se tomará una determinación desde el Juzgado de Faltas.