Un problema previsible está comenzando a hacerse notar en Bragado. Como es costumbre ante cada Fiesta Nacional del Caballo, están llegando a nuestra ciudad turistas de distintas partes del país, muchos de ellos con caballos porque participarán en el Paseo Criollo del próximo domingo. Sin embargo, a diferencia de otros años, la Comisión decidió que los acampantes no puedan ingresar a la laguna hasta el sábado, lo que está generando inconvenientes ya que no tienen dónde estar hasta ese momento.
La decisión no es nueva, ya que había sido comunicada hace varias semanas y de inmediato generó críticas a través de las redes sociales. “Desde la Comisión de la Fiesta Nacional del Caballo queremos informarles que durante la próxima edición, el ingreso al Parque Lacunario estará cerrado hasta el día Sábado, para los acampantes”, indicaba el comunicado, y agregaba: “¡Los mismos tendrán la oportunidad de ingresar el mismo Sábado a partir de las 00 hs ESTRICTO para instalarse y disfrutar de una nueva edición.”
“Y la gente que va de otros pagos? El Viernes donde duerme??”, escribió un usuario de Instagram en ese momento. También hubo muchísimos más, como por ejemplo otra usuaria: “La fiesta comienza el miércoles 9 y el camping abre el 11, esos 2 días de diferencia la gente que va de otras provincias con caballos en jaula que hace? Hay alquileres de departamentos que acepten caballos? Muy triste, de a poco todo se va terminando”.
Tal como se preveía, esa situación ya comenzó a ocurrir. En estos momentos hay varios acampantes que aguardan a los costados del acceso Perón y posiblemente lleguen otros más con el correr de las horas y de mañana. A eso se suma una publicación que se está viralizando en las redes sociales con la frase “Abran la laguna yaaaaa, esto es una vergüenza!!!.