Días atrás, el medio colega Bragado TV entrevistó a Lucas Guerrero, referente local de la Juventud de La Libertad Avanza, con la intención de hablar sobre los primeros pasos que están dando como grupo. Focalizó que su idea es seguir creciendo y que ahora están focalizados fundamentalmente en explicar las distintas medidas que está impulsando el gobierno nacional de Javier Milei, o los proyectos de los concejales Daniela Monzón y Germán Díaz.
Guerrero se mostró contento porque en Bragado pudieron juntarse los jóvenes, algo que no sucede en todos los distritos de la región. “Nuestro objetivo actualmente es organizarnos y apuntar cuáles serán los objetivos en los que vamos a apuntar en el 2024”.
Remarcó que “en estos momentos estamos apuntando a explicar las ideas de Milei, por ejemplo sobre temas como el DNU y la Ley ómnibus, y también escuchar a vecinos que tengan intranquilidades, sabiendo que es un momento complicado y cualquier desinformación puede alterar a la población”.
Reconoció que “Milei habla muy técnico y eso hay gente que no lo entiende, y es normal, entonces nosotros nos encargamos de hablar más ´criollo´, y así muchos terminan confiando más o se le aclaran las dudas”.
Manifestó que le dan una importancia muy grande a las redes sociales, por lo que invitó a que todas las personas interesadas se contacten por esa vía, como por ejemplo a través de su cuenta de Facebook (CLICK ACÁ).
SU EXPLICACIÓN Y POSICIÓN SOBRE TEMAS ACTUALES
Consultado sobre las polémicas que más están en boca de todos durante estos días, Lucas explicó que “el DNU y la Ley Ómnibus no son más que leyes para desregular la economía por las presiones… Es más, en las primeras 15 páginas explican toda la deuda que tiene contraída el país, rozando los 500 mil millones de dólares”.
Remarcó que “mayormente se busca actualizar todo el sistema, como pasó con el sistema de trabajo”, sobre lo cual enfatizó que “muchas empresas vieron bien a esa reforma laboral”. Agregó que “muchos tienen miedo con la indemnización, pero pasa a ser casi lo mismo, con la diferencia que te lo financiás vos; como te van descontando mensualmente, vos ya tendrías la indemnización, en cambio para tenerla actualmente hay que pasar a un juicio que te puede tardar dos, tres, cuatro o más años”.
También habló sobre las críticas de las farmacéuticas, sobre lo cual dijo que la medida no apunta a los medicamentos que tienen receta, sino a facilitar el acceso a los que actualmente son de venta libre.
Sostuvo que “la idea -de Milei- es reducir el gasto, que hoy está 20 puntos por encima del PBI”, siendo la meta el equilibrio fiscal cero.
Dijo entender que ahora “estamos en una situación compleja”, aunque aclaró que “esto se debió a todas las medidas económicas tomadas por el que era el Ministro -del gobierno anterior-, que después al final dijo que no sabía de economía… y me parece mal”. Sostuvo que debemos confiar en las decisiones tomadas y tener paciencia, ya que los beneficios tardarán un tiempo en notarse porque “hay un atraso económico de 18 meses”.