El Municipio se encuentra trabajando para que los festejos de carnaval no pasen desapercibidos este año. Cada vez son más visibles los preparativos, dejando en evidencia el compromiso y energía de los integrantes de las comparsas y batucadas, a quienes los une el deseo que Bragado vuelva a recuperar uno de los eventos que lo caracterizaron durante tanto tiempo.
Los preparativos datan de muchos meses, ya que el Municipio creó una “Escuela de Carnaval” compuesta de talleres en los que participaron varios profesores. Se pensó hasta el más mínimo detalle, ya sea en los trajes, como también la música elegida y lo vocal. Se buscó perfeccionar las comparsas existentes y fomentar la creación de otras nuevas.
La calle Belgrano (frente al Constantino) ha sido uno de los lugares donde ya se pudieron ver algunas prácticas, mientras que el 22 de febrero comenzarán las actividades abiertas a toda la comunidad.
Ese sábado, se hará un Pre – Carnaval frente a la Estación de Trenes, con el objetivo de realizar un desfile de comparsas y presentación de figuras. Será una especie de “previa” de lo que vendrá después, ya que el 1 y 2 de marzo habrá carnaval en Bragado, el 3 de marzo en Mechita, y el 7 y 8 en O´Brien.