El mes pasado dábamos a conocer la noticia sobre 15 alcoholemias positivas que habían sido detectadas en el mes de febrero y otras 2 infracciones por conductores que se negaron a realizar el test. Se trató de una cifra que impactó a muchos, con el agravante que en el mes de marzo la situación empeoró ya que el número casi se duplicó.
Según un lo comunicado por la Dirección General de Seguridad, en marzo hubo un total de 23 alcoholemias positivas, a lo que se suman otras 5 consideradas igual debido a conductores que se negaron a realizar el test. Es una situación lamentable, cuyos resultados están a la vista, ya que han sido varios los accidentes de tránsito que involucraron a personas alcoholizadas.
OTRAS INFRACCIONES
El informe también anotició de otras 353 infracciones a la Ley de Tránsito N° 24449. Se secuestraron 20 autos, 42 motos y 1 cuatriciclo, aclarando que el último caso es reincidente en su accionar.
En lo que respecta a la Guardia Urbana, infraccionó a tres locales de expansión nocturna: un boliche por superar la capacidad de personas, otro por decibeles altos y el tercero por el caso de una persona que fue filmada fumando en el interior. También se actuó en dos quintas de Bragado por superar los decibeles permitidos de música, y dos comercios por venta de alcohol al público no teniendo el REBA correspondiente.