Según informa La Razón de Chivilcoy, el intendente municipal de ese partido, Guillermo Britos, se refirió a la gran cantidad de hechos policiales que suceden a diario en la localidad. Hubo robos a varias viviendas, a una financiera, a una camioneta, e incluso se llevaron la jubilación y hasta ataron a 2 mujeres y 5 menores en Gorostiaga.
Sostuvo que “nadie puede prometer delito cero”, aunque dijo que “hay avances en varias de las investigaciones; se está trabajando y seguramente habrá novedades pronto”.
Afirmó que, “como siempre ocurre, cada vez que alguien sale de la cárcel, comete algunos delitos, hasta que se lo detiene y se lo pone a disposición de la justicia. Después se calma y vuelve a ocurrir lo mismo”; “es un tema cíclico”, remarcó.
Sostuvo que “el delito es cíclico, cuando alguien sale de la cárcel, cuando alguien se rearma vuelve a cometer delitos, hasta que vuelve a caer”.
“Nos pasó antes de las elecciones cuando tuvimos los robos en el barrio de Hacendados y en otras quintas, hasta que cayó la banda, entre ellos un chivilcoyano que marcaba los domicilios. Lo que tiene que hacer la policía y la justicia, trabajar seriamente, esclarecer los hechos y nosotros aportando, como lo venimos haciendo”, indicó.
También aclaró que algunas de las modalidades delictivas no son nuevas en el distrito.