Sergio Broggi, precandidato a intendente, se expresó sobre el cierre del Sanatorio del Círculo y el impacto en la atención de la salud de los bragadenses. El actual concejal del FDT remarcó que: “cuando hablamos del cierre del Sanatorio, hablamos de que uno de los dos efectores de salud más importantes de la ciudad cerró sus puertas y esto repercutió rápidamente en el Hospital San Luis”.
“La guardia del Sanatorio atendía por día promedio 35 pacientes y para ello tenía un médico, hoy, la guardia del Hospital sigue siendo atendida por dos médicos, y los pacientes que antes iban al Sanatorio se suman a esta guardia. Ni siquiera han sumado un médico para atender a lo que, obviamente, serán pacientes en espera”, dijo Sergio Broggi.
“Como en otras áreas no hay previsión, pero tampoco hay una acción del Intendente en solucionar un problema que afecta a vecinos de Bragado, a los que eran empleados en el Sanatorio y a los que recibían atención”, manifestó.
“El Intendente tiene en sus manos la solución pero está ocupado en la campaña y en armar o desarmar su lista… él puede alquilar parcial o totalmente el Sanatorio, aumentar camas para la atención de la salud, sumar una terapia y encima contar con aparatos en el quirófano que hoy sabemos que están rotos en el hospital local”, sostuvo.
“Alquilando el Sanatorio que hoy está cerrado, suma un lugar y soluciona la situación de 30 empleados a los que los dueños del sanatorio deben pagarles…alquilando el lugar, podrán pagarle a la gente que son , ni más ni menos vecinos de Bragado”, dijo.
“Hoy es el momento de seguir gobernando, se gastan millones en una pista de skate y no puede alquilar el Sanatorio o la terapia del mismo, para sumar lugar y ser parte de la solución del pago a los empleados…es algo que no puedo entender”, indicó.
“Vicente Gatica está solamente pensando en la elección y no mira lo que sucede en la ciudad, deben avisarle al menos los que estén cercanos que él, todavía es el intendente de Bragado, y que debe gobernar hasta el final”, finalizó Broggi.