No son pocas las situaciones que han trascendido en el último tiempo sobre cierto malestar de algunos funcionarios con María Villavicencio, secretaria de Desarrollo Social. Primero parecían tratarse de rumores de pasillo, pero el cúmulo de acontecimientos parecería demostrar que algo pasa… Hace un tiempo Tomás Guidolín pasó a depender a la secretaría de Gobierno (implicando una salida del área de la abogada), mientras que hoy se conoció la renuncia de María Eugenia Calbet como directora de Niñez y Adolescencia.
En lo que respecta al caso más reciente, la renuncia ya se venía rumoreando desde hace una semana, al punto de que en la noche del sábado CUARTO PODER se lo consultó a la ex funcionaria. En ese momento respondió que no había sucedido, y agregó: “no sé de dónde te llegó esto…”.
¿Fue un intento de minimizar el asunto?, ¿todavía no había una decisión tomada? Ya no importa. Lo concreto es que las versiones de problemas internos fueron haciéndose cada vez más fuertes con el correr de los días y hoy se concretó la renuncia, lo cual fue confirmado por el propio gobierno a este portal. También hubo palabras en Facebook de una persona muy cercana a ella, quien destacó la dedicación y empatía de “Mauge”, e indicó: “todo eso que te engrandece es lo mismo que hizo que debas dar un paso al costado, le quedaste enorme a una Secretaría que tiene vuelo muy bajo”.
María Eugenia es conocida por su participación en la Juegoteca “Nada en su Lugar”, también por ser parte del colectivo feminista y del Observatorio de Salud “Ramón Carrillo”.