Así lo informó la Juventud del Movimiento Evita a través de la red social Facebook.
Las consecuencias por las pintadas vandálicas todavía no concluyeron. Si bien la agrupación JPBA – PK se atribuyó la responsabilidad de las mismas, pidió perdón y dijo ponerse a disposición de los respectivos afectados para “remediar” lo hecho; el radicalismo solicita que los autores pinten un tapial de la Escuela N°4 y Unidos por Bragado exige la reposición del plotter dañado. Pero hay más, sus pares del kirchnerismo aún se encuentran molestos y tomaron una decisión: desvincular a la agrupación del espacio común que todos integran bajo el nombre “Unidos, Organizados y Solidarios”.
El malestar que generó en la comunidad las diferentes pintadas que realizó la JPBA – PK en los locales del Diario L@ Voz, Cablevisión, Unidos por Bragado y la Unión Cívica Radical, tuvo eco dentro del propio kirchnerismo, ya que, dicen, se sintieron muy molestos por la situación a la que fueron expuestos. Recordemos que horas después de conocido el hecho emitieron un comunicado en el que, con la firma de “Unidos, Organizados y Solidarios”, repudiaron las pintadas.
Hace días tomamos conocimiento de la decisión de Unidos, Organizados y Solidarios de expulsar de su espacio a la JPBA – PK, pero por tratarse de un rumor evitamos su publicación. Distinta es la situación hoy, ya que la propia Juventud del Movimiento Evita se encargó de confirmarlo a través de su cuenta de Facebook con el siguiente post: “Debido a las acciones de público conocimiento que no se corresponden con Unidos, Organizados y Solidairos Bragado, y que fueran oportunamentre repudiadas, la agrupación JPBA-PK-La Cámpora Bragado ha sido desvinculada de este espacio político.”