El pedido de 12 años de prisión de Diego Luciani para Cristina Fernández de Kirchner no sólo ha generado voces en contra como la de Ramiro San Pedro (Frente de Todos). También hubo políticos bragadenses que manifestaron su respaldo hacia el fiscal, e incluso hubo algunos que se mostraron alegres.
Las repercusiones no abarcan a los funcionarios del gobierno municipal ya que hasta el momento han preferido no decir nada. No lo hizo el Intendente, ni tampoco los principales referentes de su gabinete. Sin embargo, sí lo hizo el diputado Pablo Torello; el concejal Nicolás Araujo; la presidenta de Acción para el Desarrollo, Marita Gelitti; el contador Marcelo Bondoni; y la presidenta de la Coalición Cívica ARI, Carla Bruno. También opinó el periodista Ezequiel del Río.
En todos los casos manifestaron sus opiniones a través de sus cuentas personales de las redes sociales. Algunos lo hicieron en Facebook, otros en Instagram y algunos en Twitter. Hubo quienes prefirieron hacer posteos fijos, mientras que otros optaron por publicar historias (lo que implica que desaparecen a las 24hs).
Pablo Torello compartió en Twitter el comunicado del Bloque de Diputados Nacionales del Frente PRO, cuyo título es “Avanza el juicio que puede terminar con la impunidad”, y le sumó una pequeña acotación: “será justicia”. Además escribió “El Diego de Todos! (los honestos)”, seguramente en alusión al fiscal.
En cuanto a Nicolás Araujo, optó por citar la frase de Luciani de que “será corrupción o justicia”, mientras que Bondoni escribió “#TodosConLuciani”.
Por su parte, Marita Gelitti mostró una foto del fiscal junto a la frase “que la corrupción no quede impune, justicia”; y Carla Bruno tomó una foto al momento de la acusación (concretamente a un televisor) acompañada de dos frases: “Gracias Lilita” y “el que con lágrimas siembre, entre sonrisas cosecha”.
Distinto ocurrió con el periodista Ezequiel del Río, ya que optó por realizar un posteo más picante, fiel a su estilo. Con ironía escribió que “Luciani tiene más rating que una final Argentina – Brasil”, y concluyó en forma contundente: “#PresaLaChorra”.