Se trata de un espécimen de alcanfor, que desde ahora se encontrará en el Hogar San Vicente de Paul tras una iniciativa del Rotary Club
Con la organización de Rotary Club Bragado, este sábado al mediodía se desarrolló un acto en el jardín del Hogar San Vicente de Paul, en adhesión al proyecto “Semillas de Paz”. Con vista a la calle Alsina, se plantó un ejemplar del alcanfor, una de las pocas especies vegetales que rebrotaron después del devastador bombardeo atómico en Hiroshima, Japón, que ya ha causado la muerte de cerca de 300 mil personas.
La iniciativa Green Legacy Hiroshima, que busca transmitir un mensaje de paz en el mundo, se ha replicado en varias ciudades argentinas y, desde ahora, Bragado es una de ellas. Estuvo presente el coordinador del proyecto, Lic. Julio Bernal, junto a su familia, oriundos de Buenos Aires. Su esposa es descendiente de japoneses.
En el acto hicieron uso de la palabra la presidente de Rotary Club Bragado, Zulma Basilio, y el Lic. Bernal, quien a través de un video con imágenes e información, explicó los fundamentos de esta idea que ha sido tomada por Rotary teniendo en cuenta que una de sus principales misiones en el mundo es promover la paz.
El árbol será cuidado por el CEPT Nº 26 de La Limpia y el grupo de jóvenes de Interact Club, y como referencia de este emblemático sitio, se descubrió un monolito, obra del nuevo socio rotario Martín Fiscela y realizado con recursos aportados generosamente por la empresa LS Electromecánica, de Luis Funes. El padre Horacio Lento realizó la bendición correspondiente. Al finalizar, se compartió un lunch.
Fuente: diario EL CENSOR.