El alejamiento de TMH de los talleres ferroviarios de Mechita y la llegada de Motora Argentina S.A. no ha solucionado la situación de incertidumbre que viven los trabajadores. El asunto ha ido escalando cada vez más en los últimos días, al punto que tres legisladores bonaerenses impulsaron un proyecto de Declaración a los fines de solicitar que la nueva firma cumpla con sus obligaciones hacia el personal en el corto plazo.
El proyecto fue presentado en las dos cámaras legislativas por la senadora bragadense Eugenia Gil, la diputada Silvina Vaccarezza y el senador Ariel Bordaisco, todos de UCR + Cambio Federal. Según lo indicado, la intención es darle visibilidad al asunto ya que los trabajadores no están percibiendo sus remuneraciones en tiempo y forma, motivo por el que ellos mismos también adhirieron al proyecto: son 58 empleados de los talleres de Mechita y otros 8 de la planta de Maipú.
“A pesar de las promesas de que la situación iba a regularizarse a la brevedad, pasan los días y no hay solución a la vista”, indica la gacetilla, y agrega: “es imperioso que las partes involucradas salden lo adeudado para que los trabajadores puedan desempeñar sus tareas con normalidad y previsibilidad”.
Valer recordar que Motora Argentina S.A. es una empresa de capitales nacionales (Cale Group) formada a partir de la adquisición de la filial argentina de Transmashholding (TMH).