Luego de varios días de polémica por la decisión del Municipio de realizar cambios en el Centro Cultural Florencio Constantino, que incluyeron tapar el mural de Milo Lockett; finalmente, el pasado viernes se concretó la inauguración de la nueva Sala de Exposiciones. El Municipio desoyó las críticas y avanzó en su proyecto, resaltando en una gacetilla de prensa que el evento de apertura contó con un “fuerte acompañamiento de la comunidad artística local”.
La nueva Sala se encuentra ubicada en el subsuelo del Centro Cultural. Se optó por homenajear al ilustrador Marcelo Sosa en la primera muestra temporal, completando la inauguración de la Sala con una presentación de la Banda Municipal “Enrique P. Maroni”.
El Municipio buscó mostrar fortaleza a pesar de las críticas de dos ex directoras de Cultura (Malena Católica y Corina Delettieres), el comunicado de repudio de La Libertad Avanza y la desmentida de Milo Lockett. Mantuvo su posición reflejada públicamente por el secretario de Gobierno, José Luis Quarleri, y también del apoyo demostrado por el artista plástico Miguel Ronsino, quien esa misma mañana salió en televisión para defender la iniciativa.
Quarleri y Fernanda Andújar se mostraron al frente entre el público presente, que fue numeroso, al igual que el intendente interino Elvio Duretti. Todos ellos participaron en el corte de cintas, acompañados por el artista Felipe Amado. Además, concurrieron como espectadores otros funcionarios, como por ejemplo Emma Elizalde, Marina Romiglia, Gisela Vega, Rolando Marchetti, Emmanuel Aramendi y Agustín Ciotti. También estuvo el jefe distrital de Educación, Juan Berlese.
En cuanto a la muestra, se llama “Mundos Fantásticos” y estará disponible hasta el 14 de junio. Expone distintos trabajos del bragadense fallecido el año pasado, por lo que hubo palabras del ex alumno y curador Ernesto Pereira para homenajearlo, y también de Cristina Alonso. Además, tomó la palabra “Teté” Cirigliano, quien fue su compañera de vida.