Dos periodistas influyentes en el plano nacional estuvieron en Bragado en el marco de distintas actividades realizadas por el Día del Periodista. Se trata de Luis Gasulla y Ricardo Benedetti, quienes opinaron sobre la relación que existe entre la profesión y la “verdad”, y también sobre la permanente tensión que hay con la dirigencia política. Además, se realizó la presentación del libro “La casta, la Patria somos nosotros”, de Gasulla.
La invitación surgió de parte del Comité de la Unión Cívica Radical, e incluso se encargó de agasajarlos a través de un almuerzo donde les obsequiaron dos libros de autores locales: “Notas para la Historia”, de Leonel Avila; y “El precio de un crimen”, de Gladys Issouribehere.
En cuanto a la presentación del libro, sucedió en otro ámbito, concretamente en una confitería céntrica. Ambos periodistas hablaron del programa que comparten con Baby Etchecopar y de la línea que tienen de no callarse nada.
Dicha postura la relacionaron con su percepción sobre cómo debe ser el periodismo. Remarcaron que “tiene que incomodar y molestar al poder”, para lo cual se debe dejar de lado los amiguismos.
Consideraron que siempre se debe trabajar en pos de reflejar la verdad y actuar como “despertadores” ante los temas que necesitan tener mayor visibilidad para solucionar las necesidades de la gente.
Vale destacar que la periodista Adriana Ferrari fue la encargada de moderar ambos eventos.