En los últimos días tomó estado público un pedido realizado por la dirigente radical Celina Sburlatti al Concejo Deliberante. Solicitó la posibilidad de acceder a la Banca Abierta, con la intención de repudiar las declaraciones de Javier Milei contra el ex presidente Raúl Alfonsín. La novedad es que no es la única, ya que el Ing. Armando Alfonso también decidió sumarse a dicha solicitud para realizar un desagravio al “Padre de la Democracia”.
La noticia fue comunicada por el propio Alfonso a CUARTO PODER, quien se definió como “Alfonsinista”. “Quería expresar mi apoyo a la postura tomada por Celina Sburlatti y la imperiosa necesidad de defender nuestra democracia frente a posturas autoritarias y negacionistas”, dijo.
Sostuvo que “no podemos mirar hacia un costado y mostrar neutralidad ante una situación semejante. Hoy me encuentro en el ámbito privado y a sabiendas de que forme parte del gobierno de Aldo San Pedro, imperiosamente necesitamos llamar a los que sienten los valores pregonados por el ´padre de la democracia´ cuando se atenta hacia ella y su figura”.