Tal como es de público conocimiento, en los últimos días se han registrado dos casos de violencia por parte de pacientes que acudieron a la Guardia del Hospital. Sin embargo, no son las únicas situaciones de ese tipo, ya que trabajadores de la salud han manifestado que suelen ser frecuentes. Por tal motivo, esta mañana tomó estado público un comunicado de CICOP donde solicita reforzar la seguridad.
“Desde la Comisión Directiva de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud Seccional Bragado, en atención a los recientes sucesos de arribo de pacientes a la Guardia Externa del Hospital, y descontrolados en sus comportamientos quebrantando la bien asistencia, es que pedimos a los Funcionarios de la Salud de quienes hacemos el Hospital – trabajadores y pacientes -, dispongan de las herramientas con las que cuentan, y restablezcan la seguridad que se precisa sin demoras, por el eficaz desarrollo de las tareas que cada quien tiene asignadas”, indica el comunicado con la siguiente firma: “Médicos de Guardia General Hospital San Luis”.
Vale recordar que en una de las situaciones conocidas hubo una paciente que sin mediar palabra arrojó al piso una netbook de una médica de la Guardia, mientras que en el otro caso se trató de un joven alcoholizado que rompió una puerta a patadas mientras exigía ser atendido.