En el marco de los reclamos que existen a nivel nacional para que se aplique una nueva Ley de Salud Mental acorde a las necesidades de los pacientes (y escuchando a sus respectivas familias), un grupo de partidos del frente Juntos realizaron una actividad en Bragado con el fin de apoyar el proyecto de reforma que impulsa la diputada nacional Marcela Campagnoli. Se mostraron muy unidos en la causa, aunque hubo un detalle que no pasó desapercibido: no había ningún integrante del partido del intendente Vicente Gatica (Unidos por Bragado), ni tampoco se hizo mención a algún tipo de adhesión o acompañamiento.
En la actividad se vio a los concejales Nicolás Araujo y Gladys Belén, y también a las dirigentes políticas Carla Bruno y Marita Gelitti. Es decir que participó el PRO, el partido vecinalista Acción para el Desarrollo y la Coalición Cívica ARI, siendo espacios que desde hace mucho tiempo vienen mostrando lazos de unión muy fuertes entre sí, a diferencia de la relación distante que mantienen con el ultraoficialismo.
Tanto los ediles como las presidentas de los partidos políticos destacaron que desean una “nueva Ley -de Salud Mental- que proteja al paciente y a su familia”, y también enumeraron los objetivos que tiene el proyecto de Campagnoli:
- Flexibilizar las internaciones de pacientes ante riesgos para si o terceros.
- Más recursos para salud mental
- Que la atención de pacientes se realice en hospitales e institutos especializados en enfermedades mentales y no en hospitales generales.
- Capacitación para las fuerzas de seguridad y familiares de pacientes.
- Que el psiquiatra sea el que comande el equipo interdisciplinario de salud mental.
La Diputada, por su parte, se mostró contenta por la iniciativa realizada en nuestra ciudad, y contestó: “Bravo bragadenses!!!”.