Momentos de tensión se viven en la localidad de Mechita ante la restitución de Adela Sorzio como directora de la Escuela Secundaria N°10, dispuesta por las autoridades educativas. Padres y estudiantes se oponen a su regreso tras acusarla de malos tratos, e incluso realizaron una “sentada” y “abrazo” simbólico a modo de protesta.
Liliana Torresi es una de las portavoces de la posición de los padres. Consultada por CUARTO PODER, contó que Adela (quien también es conocida por su postura como proteccionista de los animales) se encontraba separada del cargo desde el año pasado. “Esta persona tuvo denuncias por destrato a los padres y maltrato verbal a los chicos”, dijo. Le atribuyó “falta de respeto e insultos”, e indicó que también lo hacía contra profesores.
Contó que la restitución les fue informada ayer en una “acalorada reunión” por la jefa Distrital de Educación, Ana Aguilar, y la inspectora Gabriela Morossini. Indicó que en ese entonces los padres adelantaron que no permitirían dicho retorno y que organizarían un “abrazo” simbólico, lo cual se concretó esta mañana a las 7hs.
Torresi remarcó que nadie entró a la escuela, por lo que hoy no hubo clases. Sorzio no se presentó, ya que la situación motivó que la citaran a una reunión en Jefatura Distrital. Hoy se habrían conocido nuevas denuncias, mientras que el lunes se recibiría la visita de la Inspectora Regional.
Según Liliana, ahora se encuentran a la espera de la resolución del conflicto, aunque aclaró que “los chicos no se harán presentes hasta que no se determine que esta persona no vuelva a la escuela”.
• Fotos: gentileza Bragado TV.