Según informó el Consejo Escolar de Bragado, días atrás se firmó un convenio con la Fundación Le Utthe para la construcción de una nueva cocina y comedor en la Escuela Primaria N°4. Se trata de un viejo anhelo que tiene la institución, el cual finalmente podrá concretarse tras esta importante ayuda.
En la actualidad el comedor está funcionando en el SUM de la escuela, lo que restringe la posibilidad de uso de dicho espacio. La novedad es que será trasladado junto con la cocina al anexo de la institución (una especie de “casita” que hay), lo que contribuirá a que cada espacio se vuelva mucho más funcional.
“Es un proyecto que nosotros teníamos armado, pero al ser tan ambicioso costaba que prospere y al ser la Escuela Patrimonio Cultural hacía que tuviéramos muchísimo más cuidado”, contó a CUARTO PODER la presidenta del Consejo Escolar, Betina Menéndez. En ese marco, se mostró contenta por la colaboración hará la Fundación Le Utthe y valoró el hecho que realice una inversión tan grande por la educación de Bragado.
Comentó que “primero iban a poner los materiales, y finalmente decidieron hacer toda la obra completa, así que es una alegría enorme porque se pudo firmar el convenio”.
Ahora sólo falta ultimar algunos detalles legales, por lo que la obra comenzaría en breve. Además, Betina dijo que “también hicimos participar a la Comisión de Patrimonio para que todos trabajemos en conjunto y que todo salga espléndido”.