La Dirección General de Seguridad del Municipio informó la detección de un nuevo caso de un automovilista alcoholizado, con el agravante de que su nivel de alcohol en sangre es muy alto.
El hecho sucedió esta mañana. Según lo comunicado, la Patrulla Rural persiguió al vehículo, hasta que finalmente logró interceptarlo en la zona de Germán Vega y Dorring.
La identidad del automovilista no fue informada. Se detalló que circulaba en un Peugeot 408 y que al realizarle el test de alcoholemia dio positivo con 2.20 g/l alcohol en sangre, por lo que se procedió al secuestro del vehículo y la retención de la licencia de conducir por 18 meses. Frente a ello, deberá realizar un curso de reeducación vial y pagar una multa de más 700 mil pesos, ya que tampoco tenía seguro.
Consultado por CUARTO PODER, el director Operativo de Tránsito y Guardia Urbana, Gerardo Pechinenda, consideró que fue “un acto de irresponsabilidad” del conductor. Indicó que la Patrulla Rural lo persiguió debido a un llamado al 911 en el que se alertó que venía zigzagueando en la ruta.