El caso del robo a un repartidor ocurrido en el mes de diciembre, no fue el único hecho de ese tipo que sucedió en Bragado. Esta mañana la Policía Comunal informó sobre una situación similar ocurrida en nuestra ciudad hace 10 días, con la particularidad que recientemente lograron atrapar a los delincuentes en la ciudad de Mercedes.
El robo fue el 9 de enero en la calle San Martín 1049, entre España y Leonetti. Un repartidor de la empresa Beyco (distribuye bebidas en la zona) estacionó el camión en la entrada de un supermercado y entró al comercio para cumplir su tarea. En ese ínterin, los delincuentes aprovecharon el descuido del chofer e ingresaron a la cabina del vehículo para sustraerle la recaudación.
Una vez efectuada la denuncia, se logró descubrir que se trataban de al menos tres personas, quienes se movilizaban en un Renault Clío. Fueron registrados por las cámaras de monitoreo de la zona y también del comercio, lo que permitió rastrear sus movimientos y avanzar en la investigación, dirigida por la Ayudantía Fiscal de Bragado.
Dichas personas escaparon, pero continuaron efectuando delitos. Tal es así que días atrás cometieron otro hecho en Mercedes, por lo que fueron aprehendidos en esa ciudad.
De acuerdo a lo informado, “tras varias diligencias investigativas y un trabajo coordinado entre los policías de Mercedes y Bragado se logró interceptar el automóvil y aprehender a los malvivientes”. Se detalló que dos de ellos son nacionalidad chilena de 32 y 29 años, uno de nacionalidad paraguaya, de 29, y un argentino de 23 años.
No se difundieron las identidades, aunque se mencionó que todos poseen domicilio en Barracas, quienes permanecieron alojados en la Comisaría de Mercedes y hoy fueron trasladados a los estrados judiciales por ser acusados de hurtos reiterados.