A pocos días del pedido de Alexis y Milagros (aún sin resolver), esta mañana se presentaron en la radio Walter y María junto a su bebé de poco más de un año. Contaron que se les venció el contrato donde alquilaban y quedaron sin tener un lugar donde vivir, por lo que necesitan una solución urgente.
Manifestaron que han tenido que dormir en la Terminal. María explicó que desde Desarrollo Social les propusieron que alquilaran una casa, aunque aclararon que no encuentran ninguna ya que todas están por encima de los $50 mil mensuales.
Ellos no reciben ningún plan y Walter se encuentra desempleado. Indicaron que fueron atendidos por la trabajadora social del barrio San Luis y María aseguró haber sido amenazada por Rosana Grosso de que le quitaría su bebé si deambulaba en la calle. Textualmente me dijo: “Si andás de acá para allá, yo hago que intervenga Servicio Local y te lo saquen”, afirmó.
La joven enfatizó que “lo único que pedí, fue un techo”, mientras que Walter no pudo contener las lágrimas ante la situación que viven.
Se trata otro caso de personas “sin techo”, que parecen no tener solución por parte del Estado. Se presentan en nuestro medio, donde sólo podemos reflejarlas y esperar la solidaridad o decisiones políticas que lo resuelvan.
FM IDENTIDAD