Por Wanda Olmedo – FM Identidad
Esta tarde, a las 14hs, se pintó una estrella amarilla en homenaje a ROSA MOLINA, quien falleció el pasado 4 de septiembre después de un brutal siniestro vial. Se llevó a cabo en el lugar donde ocurrió el hecho, en la intersección del acceso Perón y la calle Maestros Argentinos.
La agrupación Estrellas Amarillas acompañó a la familia que asistió a la actividad. También se hicieron presentes distintos vecinos en señal de apoyo.
El hijo de Rosa, Marías, reiteró su pedido de justicia y de concientización. Dijo que jamás pensó que le iba a tocar pintar una estrella amarilla por una persona tan cercana, e indicó que ahora está más calmado pero triste, y que esa tristeza la va a llevar toda la vida porque su mamá es irremplazable.
Remarcó que nadie lo va a convencer de que fue un accidente porque hay un culpable y la Justicia tiene que cumplir. Se mostró preocupado al asegurar que no hay controles en las calles y que muy pocos usan casco o exclaman su disconformidad por tener que utilizarlo (aseguró que ahora ni para echar nafta se lo ponen y hace un tiempo golpearon a un playero que lo exigió).
Remarcó que siente orgullo por ser bragadense y pidió más actividades para los jóvenes, ya que considera que los chicos están aburridos acá y hacen esas cosas por no tener nada para hacer. Además, afirmó que Bragado está en retroceso en cuanto seguridad vial porque no se hacen controles de alcoholemia.
Dijo estar conforme por el acompañamiento que está teniendo, e indicó que le queda el consuelo de que hay muchos vecinos que quieren cambiar y lograr más seguridad.