La delegación de Bragado cerró una intensa semana de competencia en los Juegos Bonaerenses, obteniendo un total de seis medallas y disfrutando de experiencias inolvidables. Los atletas bragadenses se destacaron en diversas disciplinas, e incluso hubo un joven oriundo de Bragado que ganó otra medalla (sería la séptima) representando a San Andrés de Giles. La última de todas correspondió hoy al “Quijote” Ossola.
Esta mañana, en la zona costera de La Perla, se llevó a cabo la prueba de 10 km “Bonaerenses en Carrera”. Carlos “Quijote” Ossola brilló al ser el primer atleta en cruzar la meta en la categoría adultos mayores, con un tiempo de 37 minutos. Junto a él, participaron Viviana Berto y los juveniles Nahuel Del Río y Milena Álvarez, quienes también representaron a Bragado con orgullo.
En el polideportivo Libertad, las gimnastas de la categoría sub 12 del Bragado Club realizaron su presentación, logrando un meritorio 11° lugar en la clasificación general, evidenciando su dedicación y esfuerzo.
El Teatro Auditorium fue el escenario donde se anunciaron los resultados del jurado de pintura PCD, destacándose Juan Andrés Fernández con su obra “Plumerillos”, que combina arte y ecología. Además, Julián Ortiz y Balbuena ofrecieron una narración oral en la sala Pairó, recreando el cuento “Blanco” de Liliana Bodoc.
Medallero Final
Bragado se despidió de los Juegos con un desempeño notable en el medallero:
Oro
- Carlos Ossola – “Bonaerenses en Carrera” – Categoría adultos mayores masculino
- Santino Aliende. No representó a Bragado, pero lo contamos por ser oriundo de nuestra localidad. Obtuvo medalla dorada en la categoría de danza de tango junto a su compañera Jazmín Morales Carballo, de San Andrés de Giles.
Plata
- Nazareno Rodríguez – Lanzamiento de bala – Categoría PCD
Bronce
- Betty Santillán – Sapo – Categoría femenina
- Amalia Finger – Tenis single – Categoría femenina sub 16
- Carmela Vezzoso y Francisca de Nevares – Tenis dobles femenino sub 16
- Román Palavecino – 80 metros – Categoría PCD
Tras un almuerzo en el hotel 15 de Mayo, los más de 140 integrantes de la delegación de Bragado emprendieron el viaje de regreso a su ciudad, llevando consigo recuerdos y experiencias inolvidables de esta edición de los Juegos Bonaerenses.