Gestiones del funcionario nacional Darío Duretti permitieron que vecinos del barrio Las Violetas y áreas cercanas pudieran evacuar dudas o realizar trámites en 5 organismos nacionales y provinciales, sin necesidad de tener que alejarse de su zona. También se montó una posta itinerante de vacunación contra el Covid-19. Mucha gente se acercó para aprovechar la posibilidad.
El operativo se llevó a cabo en el SUM del barrio, tal como se había anunciado a través de las redes sociales. Estuvieron presentes funcionarios de IOMA, ANSES, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Defensoría del Pueblo de la Provincia y del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.
Según se supo, el éxito fue tan grande que se decidió replicar el operativo en otros barrios y localidades del interior del partido, cuyas fechas se irán comunicando paulatinamente desde ´Bragado Unido´. “La idea es acercar los organismos a las barriadas y de esta forma facilitar gestiones, trámites y consultas”, manifestó una gacetilla de prensa.
En lo que respecta a la posta de vacunación, también fue aprovechada, ya que se aplicaron 33 dosis a niños y adultos.