Un parte de prensa de la Dirección de Seguridad del Municipio comunicó sobre una situación preocupante que fue descubierta por la Policía Vial en el kilómetro 208 de la Ruta 5, es decir dentro de la jurisdicción de Bragado. Un masculino llevaba dos armas de fuego en un auto, ambas sin documentación.
El auto es un Chevrolet Agile color gris, cuya identidad del conductor no fue informada, aunque se aclaró que posee domicilio en Villa Adelina (Conurbano bonaerense). La Policía lo interceptó en el marco de un operativo de rutina, lo que permitió encontrar dos pistolas marca Bersa, una calibre 9 mm y la otra calibre 22 mm.
Las armas estaban cargadas, aptas para el disparo (una debajo del volante del vehículo y la otra a un costado del asiento del conductor). Además, llevaba 2 cargadores y 35 cartuchos para la primera; y 2 cargadores y 20 cartuchos para la otra.
A raíz de la situación, el masculino quedó imputado en una causa penal, con Intervención de la UFI N° 6 de Mercedes, la cual dispuso el secuestro de las armas.