La localidad de Olascoaga se vistió de fiesta para celebrar su 141º aniversario. El evento fue impulsado por la Cooperadora de la Escuela Primaria Nº 8 y sirvió para recuperar la alegría ante los destrozos que sufrió el pueblo por el tornado que lo azotó en el mes de marzo. “Hoy la vemos florecer otra vez”, destacó el secretario de Gobierno, José Luis Quarleri.
Las actividades comenzaron por la mañana del domingo con un acto institucional que rememoró la fundación de la estación de ferrocarril en 1883, en honor al coronel Manuel José Olascoaga. Concurrieron autoridades locales, encabezadas por el intendente Sergio Barenghi y funcionarios del Ejecutivo.
También hubo un desfile tradicionalista y de instituciones, al que se sumó maquinaria agrícola antigua.
El arte tampoco estuvo ajeno al evento: no solo a través de Los Gauchos del Bragao y el Ballet Estampas Nativas e IntegrArte, sino también con el Grupo Paihuén y un baile popular a cargo de Saúl “El Matador”.
Discursos de reconocimiento y agradecimiento
La ceremonia de apertura también tuvo un momento para las palabras de los organizadores y representantes locales. Marta Torres, presidenta de la Cooperadora de la Escuela Nº 8, abrió el acto con un mensaje de bienvenida, mientras que el delegado Julio Cortés expresó su gratitud: “Es una alegría muy grande celebrar este aniversario de una localidad que me dio tanto. Agradezco a todos los compañeros de trabajo que hicieron esta fiesta posible”.
Por su parte, Quarleri recordó el difícil momento que vivió la localidad a raíz del temporal que la dejó sin servicios esenciales y afectó a muchas familias. “Hemos hecho mucho por Olascoaga este año y vamos por mucho más”, afirmó.