El Concejo Deliberante de Bragado aprobó el jueves un proyecto de gran carga emotiva para la localidad de O´Brien. Se trata de la designación del nombre “Susana Lawler” para una calle que no tenía denominación, lo cual no sólo es importante debido al homenaje que constituye hacia quien cumplió un rol importantísimo en el ámbito educativo de la comunidad, sino también porque será la primera calle que evoca a una mujer.
La calle nace en el punto de inicio del acceso Pedro Unchalo y se extiende hasta la intersección de Bolívar, pasando por detrás de la plazoleta Alfredo Mileo y del Recreo Molina Campos. La propuesta de denominarla “Susana Lawler” surgió el año pasado de los concejales Nicolás Araujo, Fernando Franzoni y Alexis Camús (actual Secretario de Relaciones Institucionales y Localidades Rurales), siendo Araujo quien argumentó el Proyecto de Ordenanza en la Sesión Ordinaria donde se aprobó por unanimidad.
“Susana fue una de las fundadoras del ICO, Instituto Comercial O´Brien; una persona que tuvo muchísimo compromiso con la localidad y en especial con la educación”, resaltó el concejal del PRO, y agregó: “llegó a ser durante muchos años directora”.
También destacó que “fue presidente de la Comisión Vecinal ´Amigos de O´Brien´, desde donde mostró una vez más su involucramiento con el crecimiento y desarrollo de la comunidad”.
Recordó que “en el año 2007 recibió el premio ´Mujer Innovadora’, y en el año 2011 este Concejo Deliberante la distinguió con el título ´Ciudadana Ilustre del Partido de Bragado’ mediante el Decreto 1386/11”.
Araujo consideró un justo homenaje, sumándose Germán Díaz (LLA) y Lilián Labaqui (Juntos) con mensajes similares. Además, remarcó que “esta va a ser la primera calle en la localidad de Eduardo O´Brien que lleve el nombre de una mujer, entonces también es un homenaje en ese sentido a todas las mujeres de nuestro Partido”.