La localidad de O´Brien vivió un fin de semana especial. En medio de la alegría por la estatización del Instituto Comercial (futura Escuela Secundaria N°11), llegó el momento de su típica Fiesta Tradicionalista, para lo cual se realizaron varias actividades, como un desfile y shows musicales. Tampoco fueron menores los trabajos de embellecimiento de la ciudad que se hicieron aprovechando la ocasión, como por ejemplo la inauguración de luminarias LED en el acceso Pedro Unchalo y trabajos de pintura en la Delegación.
La fiesta fue organizada por el Centro Tradicionalista O’Brien y el Club Villa Tranquila. Comenzó el sábado con un concurso de esquila ovina, tuse y peón rural en el predio del Recreo “Molina Campos”, lugar donde recientemente la Delegación construyó 10 nuevas parrillas.
También hubo fogones en el centro de la ciudad y los primeros espectáculos a cargo de “Los Pueblerinos”, Los hermanos Cassidy, “Pahiuén” y Kevin Quevedo, complementados con danzas de la Peña “La Centenaria”.
Sin embargo, el domingo fue la jornada principal, ya que por la tarde se desarrolló un desfile institucional sobre la avenida O´Brien, en el que participaron los Bomberos Voluntarios del pueblo, el Club Villa Tranquila, el Jardín N°903, agentes de la Subcomisaría, personal de la Unidad Sanitaria, la Primaria N°20 y la última promoción del Instituto Comercial como institución privada. Tampoco faltó el tradicional paseo criollo, en el que hicieron su pasada varias delegaciones de O´Brien, Bragado y otros lugares, como Baigorrita.
Mucho público acompañó las actividades, al igual que por la noche ante los shows musicales que hubo en el escenario mayor, a cargo de Alma Hernández, “Los Bagualeros”, Miguel Angel y “Barba Blanca”, intercalados con el Ballet Estampas Nativas y el Taller de Folklore del Centro de Jubilados.
MÁS LUZ EN EL ACCESO
En línea con el objetivo de embellecer la ciudad para la Fiesta, un hecho relevante ocurrió el sábado por la noche. Se trató de la inauguración de 72 luminarias LED en el acceso Pedro Unchalo, por lo que se hicieron presentes vecinos de la comunidad, autoridades municipales y representantes de la CRE.
Según informó el Municipio a través de una gacetilla de prensa, implicó una costosa inversión en la que no sólo contribuyó el Estado, sino también la Comisión Vecinal “Amigos de O’Brien” y la Comisión 115º Aniversario de O’Brien”.
Alexis Camús fue uno de los funcionarios municipales que estuvieron presentes en el evento, al igual que el delegado Leandro Taghón, quien resaltó: “Es un logro muy importante para nuestro pueblo y demostramos que, trabajando todos juntos, obras como estas son posibles”.