Tal como es de público conocimiento, la localidad de Mechita tiene la extraña particularidad de que aproximadamente un 25% pertenece al partido de Alberti, mientras que el 75% restante a Bragado. En ese marco, en estos momentos se observa que ambos municipios realizan distintas obras a los fines de atender las necesidades de los vecinos.
Según informó días atrás la Municipalidad de Alberti, dentro de su jurisdicción se realizan trabajos de consolidado, como paso previo a la construcción de cordón cuneta. Son realizados por trabajadores de Servicios Públicos y de la Delegación a cargo de Néstor “Tito” Juárez.
“En total son 15 cuadras las que se han intervenido a raíz del convenio firmado por el intendente Germán Lago con el ministro Agustín Simone del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, para estas obras que eliminan las zanjas a cielo abierto, permitirán el correcto escurrimiento del agua de lluvia y garantizan la transitabilidad”, indicó dicho Municipio.
Por su parte, dentro de la jurisdicción de Bragado se realiza pavimentación sobre la Avenida Quintana (se está realizando la continuación hasta la entrada de los talleres de Mechita). Además, se están instalando luminarias LED en varios puntos estratégicos de la localidad y recientemente se concluyó la construcción de cordón cuneta en las calles Quinquela Martin (entre Rio Salado y A. Storni), Giliberto (entre Rio Salado y A. Storni), Luis Reynaud (entre Rio Salado y A. Stroni) y Gallardo (entre Rio Salado y A. Storni).
En ese marco, ayer hubo una recorrida por las obras de parte del intendente Vicente Gatica, siendo acompañado por el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino; el secretario de Obras Públicas, Fabio Bollini; y el delegado Juan Carlos Gomez.