Ante el riesgo permanente que implica la ruta 5 para quienes viajan y los constantes accidentes de tránsito que se registran a diario, un importante grupo de personas se concentró en la intersección con la ruta 30 (jurisdicción de Chivilcoy) con el firme deseo de exigir su transformación en una autovía, lo cual viene siendo prometido por los sucesivos gobiernos desde hace décadas.
La protesta había sido convocada desde el grupo de Facebook “Ruta 5. AUTOVIA YA!!!. usuarios cansados de esperar”, el cual reúne a casi 42 mil personas. Por lógicos motivos la concurrencia fue mucho menor, pero lo suficientemente significativa y numerosa como para dejar en claro que el reclamo abarca a muchas personas de varias ciudades. No sólo estuvieron vecinos de Chivilcoy, sino también de Bragado, Suipacha, Alberti, Nueve de Julio y Carlos Casares, entre otros lugares.
Los concurrentes colgaron pancartas y se mostraron junto a distintos carteles alusivos al tema. Manifestaron estar cansados por las promesas incumplidas, pero también disconformes con el largo tiempo de ejecución que concedió el gobierno para la realización de las obras, ya que consideran que los trabajos se deben retomar en forma urgente y concretar en el menor tiempo posible.
Vale recordar que la ruta 5 es considerada la segunda más peligrosa de la provincia y también ocupa los primeros lugares en el país, motivo por el que no sólo se pide que se convierta en una autovía desde Mercedes hasta Bragado (113km), sino que también continúe como “ruta segura” hasta Anguil (372km) y como autopista en los 30km que hay hasta La Pampa.
Fotos: Daniel Ferreyra – Jorge Lasala.