La Municipalidad de Bragado informó el reemplazo de los antiguos contenedores de residuos que se encontraban en el barrio Fonavi II, por otros metálicos de color celeste que muestran en grande el logo de la gestión Barenghi. Por tal motivo, CUARTO PODER consultó al secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Elvio Duretti, a los fines de conocer si se aplicará esa nueva estética en todos los barrios y si se abandonará el sistema de separación diferenciado con los colores negro y verde.
Según explicó el funcionario, “son 10 contenedores metálicos color celeste que se realizaron en Bragado para colocarlos en el Fonavi porque no teníamos entrega hasta noviembre y queríamos sacar los contenedores de hormigón que venían desde hace muchos años y que implicaban un amontonamiento de basura, afeaba el barrio, ensuciaba demasiado, e incluso había roedores”. Aclaró que no se colocarán los celestes en otros lugares, sino que “los contenedores van a ser los mismos que se pusieron en el barrio Agumín y Tucho Lemos, que son de plástico rotomoldeado negro, porque son más resistentes para el uso diario”.
A modo de complemento, una gacetilla de prensa comunicó declaraciones del intendente Sergio Barenghi, quien manifestó que “desde el primer momento, mejorar los servicios urbanos ha sido una prioridad y seguimos escuchando a los vecinos para lograr una ciudad más limpia y ordenada entre todos“.
¿Qué sucederá con la recolección diferenciada? Elvio indicó que “se está trabajando y se están haciendo estudios para no dejar nada librado al azar; van a ser dos días a la semana en un radio determinado… va a haber una renovación de los puntos verdes y se van a incluir otros”.