Una importante noticia fue comunicada esta noche por el Consejo Escolar de Bragado. Finalmente fue aprobado el proyecto de financiamiento tripartito para la construcción del edificio propio de la Escuela de Educación Especial N°502, lo que constituye un paso fundamental para la concreción de la promesa realizada el año pasado.
El anuncio fue efectuado a través de un comunicado que lleva la firma de todos los consejeros escolares (Betina Menéndez, Matías Legaspi, Valeria Albici, Pablo Bagattin, Romina Rodríguez y Florencia Abad). Manifestaron tener “mucha alegría y emoción” por la noticia, e indicaron que el convenio tripartito se enmarca en un programa perteneciente al Ministerio de Infraestructura Nacional.
No hubo mayores detalles al respecto, aunque el propio intendente Vicente Gatica ya había anunciado un adelanto a principios del mes de julio cuando mencionó las gestiones que se realizaban para poder concretar la obra a partir de fondos que proveerían la Nación, la Provincia y el Municipio en un trabajo conjunto.
En aquel entonces Gatica había destacado que el Municipio ya donó el terreno de 12 de Octubre y Conesa donde se asentará la institución, pero también aclaró la imposibilidad de construirla en su totalidad con recursos municipales ya que demandaría una inversión de 150 millones de pesos, algo imposible de costear únicamente con el Fondo Educativo.
La gestión tripartita permitirá superar ese problema, por lo que los consejeros escolares concluyeron su comunicado manifestando que “seguiremos trabajando para poder dar inicio a esta obra tan necesaria para los alumnos y docentes y auxiliares de la institución”.