La seguidilla de reclamos de productores agropecuarios ha sido escuchada por parte del Municipio (especialmente por el secretario de Gobierno, José Luis Quarleri) y el Coordinador de Zona de Seguridad Rural a la que pertenece nuestro distrito. Pedían un cambio de jefe en el Comando de Prevención Rural (CPR) y se concretó, por lo que Analía Muñoz dejó de estar al frente de la fuerza policial, pasando a manos del Oficial Principal Néstor César Castelletti.
El traspaso se produjo en horas de la tarde, con la particularidad que presenciaron la sencilla ceremonia el presidente de la Sociedad Rural de Bragado, Pedro Fernández Llorente, y el presidente de la filial local de la Federación Agraria, Walter Malfatto. También estuvo Gerardo Pechinenda en representación de la Dirección General de Seguridad del Municipio, e incluso el propio Coordinador de Zona de Seguridad Rural Chivilcoy, Maximiliano Tonello.
El cambio no sólo implica un gesto del Municipio hacia el pedido del campo, sino que también refuerza el recambio de autoridades en materia de seguridad tras los distintos traspasos que hubo desde febrero en la Jefatura de la Policía Comunal, la Comisaría de Bragado y la Comisaría de la Mujer.