La quema de “Judas” es una de las tradiciones que busca mantener el barrio Nuevo Horizonte, como una forma de mantener viva la festividad de San Juan, tal como ocurría en otras épocas. En ese marco, anoche se realizó un evento en el que participó un numeroso grupo de vecinos.
Fiel a la tradición, desde la comisión que preside Eduardo “Laly” Gatica prepararon un muñeco de gran tamaño, cumpliendo un rol fundamental Daniel Montovani y Pablo Garcia en el armado.
No fueron pocos los que recordaron otros tiempos en los que la Fiesta de San Juan era vivida como una gran celebración, siendo uno de los presentes el cura párroco Mariano Cortés, quien se refirió al sentido religioso que hay detrás del evento. Por su parte, la Municipalidad de Bragado acompañó prestando colaboración en lo que se solicitaba, e incluso el funcionario Alexis Camús fue el encargado de difundir lo acontecido a través de las fotos y video que ilustran esta nota, las cuales fueron enviadas a los medios de prensa locales.
Un dato importante es que los vecinos también compartieron tortas fritas y mate cocido, todo elaborado con sus propias manos.