Varias han sido las ocasiones en las que la directora de Protección y Cuidado Animal, Melina Rodríguez, ha estado en centro de la atención pública por comportamientos que muchos consideran inapropiados para su función en la Municipalidad de Bragado. Ha cosechado críticas de un amplio sector del periodismo y de dirigentes políticos de diferentes espacios, pero parecía tener cierto apoyo de grupos proteccionistas. Ahora todo cambió, ya que también se ganó el rechazo de “Mascoteros Bragado”, e incluso habría otras agrupaciones más. Mónica Luchelli la acusa de amedrentamiento y de destrato hacia un perro que se encuentra en el albergue “Santo Domingo”.
En diálogo con CUARTO PODER, Mónica dijo ser la principal referente de “Mascoteros Bragado”, un grupo que cuenta con casi 14 mil miembros en Facebook y que cotidianamente se encarga de dar respuesta a las necesidades que tienen distintos animales. Reconoció que inicialmente dio su apoyo a Melina como una forma de acompañar la decisión del Estado local de dar respuesta a una problemática como no había ocurrido antes, pero aclaró que una situación generada a raíz del caso de Simba no sólo desencadenó una ruptura de la relación que mantenía con la funcionaria, sino que le ayudó a comprender algunas otras cosas que estaban mal.
Según su relato, Simba es un perrito que lo llevaron al albergue “Santo Domingo” para que estuviera en forma temporal. Nunca les permitieron verlo y ahora ya tiene una persona que desea adoptarlo, pero Melina dilataría los tiempos y aún no lo entrega.
El apuro de Mónica es porque recibió una foto en la que observa que el perro no estaría en buenas condiciones, y también porque sintió haber sido víctima de mentiras de la funcionaria ya que le aseguraba que el can estaba en perfecto estado. Luchelli hizo posteos en las redes sociales visibilizando su enojo y exigiendo que Simba sea llevado a su nuevo destino, pero Melina no habría tenido una respuesta comprensiva y resolutiva, sino que Mónica asegura que un familiar suyo fue amedrentado por alguien cercano a la funcionaria, quien le exigía que borrara los posteos.
Mónica fue insistente en pedir que Simba sea llevado a su nueva casa, e indicó que de ahora en más cortará lazos con Melina, manteniendo el grupo de proteccionistas a partir de su propio bolsillo y de las donaciones que haga la gente, tal como ocurrió siempre. Recordó que alguna vez la funcionaria le había prometido que le llevaría 10 bolsas de alimento para los perros, pero remarcó que no cumplió su palabra ya que sólo llevó 5.
Sostuvo que la funcionaria ha quedado sola, ya que ninguna organización proteccionista la apoya.