Por FM Identidad
Días atrás, Marcela Illescas visitó los estudios de la radio. Ella se desempeña como coordinadora del quirófano móvil desde el 2 de enero.
Manifestó que comenzaron con la castración de felinos y caninos, la primera semana en el barrio Mitchel, luego en el Club Último Foco, el barrio Santa Marta y esta semana en el Club Porteño. En ese marco, le agradeció a Germán Marini la posibilidad de bajar el quirófano a la sede, ya que de otro modo se hubiese suspendido por la reparación del móvil de quirófano porque está siendo acondicionado para poder salir a los cuarteles y seguir el cronograma del programa.
Dijo contar con la veterinaria Andrea Crespi, a quien resaltó como “la única veterinaria que fue capacitada por la red para castrar a ritmo de campaña y poder lograr el objetivo”. También explicó que se cuenta con dos asistentes: Pablo Vesoso y Monica Etcheun.
Manifestó que los animales castrados reciben la vacunación antirrábica en el caso de no tenerla, aunque aclaro que el quirófano no tiene la misión de ser un vacunatorio.
Le agradeció a la comunidad y pidió que en caso de ver jaulas con gatos no les abrirán la puerta ya que de esa única manera se puede dar tratamiento a colonias de gatos, como por ejemplo la que está en el hospital municipal.
Remarcó que los animales castrados vuelven al lugar de donde los llevaron, a no ser que sean adoptados.
También le agradeció a Pablo Corniglia y Emma Elizalde, y sobre el final enfatizó que la salud pública abarca lo animal y ambiental, por lo que dijo confiar en que podrán trabajar bien para cumplir con el objetivo que propone la red de políticas públicas.