Malas noticias para quienes planeaban pasar la Nochebuena con mesa afuera. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes o severas que abarca a gran parte de la provincia de Buenos Aires, incluido Bragado y la región.
En lo que respecta exclusivamente a esta zona, el alerta indica que “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas”. Remarca que “estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ráfagas con intensidades entre 60 y 90 km/h, caída de granizo de diversos tamaños, y abundante caída de agua en cortos períodos”.
Además, agrega que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
El alerta es color naranja, lo que implica una instancia superior al amarillo. Se trata de una categoría que el Servicio Meteorológico Nacional atribuye a las situaciones en las que “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.
Parte de La Pampa, Río Negro y Santa Fe también están bajo alerta naranja. CABA y toda la zona costera de la provincia de Buenos Aires tienen alerta amarillo.