Una resolución de Naciones Unidas de 2005 instituyó al tercer domingo de cada año como el “Día Mundial de las Víctimas de Siniestros Viales”. En ese marco, el grupo Estrellas Amarillas organizó ayer una sencilla actividad, con la intención de recordar a quienes perdieron la vida por accidente de tránsito o casos de imprudencia, y también para generar conciencia sobre la importancia de conducir con responsabilidad.
El evento se llevó a cabo en el monolito con forma de estrella amarilla que se encuentra sobre el acceso Juan Domingo Perón, a metros del Monumento al Caballo. Se colocó una ofrenda floral y hubo algunos mensajes breves, a lo que se sumó un minuto de silencio en memoria de los que ya no están.
“No queremos más estrellas amarillas”, fue la frase que resumió todo, renovándose las intenciones del grupo y del Estado local en bregar para que así sea.
Entre los presentes no sólo estuvo Estrellas Amarillas, sino también otros familiares de víctimas; la fundación Abrazos que Calman; el Rotary Club; el intendente interino Aldo Expósito; el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino; la directora de Seguridad Vial, Rocío Melo; la jueza de Faltas, Victoria Maffasanti; la presidenta del Consejo Escolar, Betina Menéndez; funcionarios de otras áreas del gobierno; y concejales; entre otros.