Muchas han sido las imágenes de daños materiales que generaron los tornados que pasaron por la zona de Olascoaga y Comodoro Py. Sin embargo, también desencadenó otro gran problema en los productores agropecuarios, ya que los campos fueron arrasados por los fuertes vientos y el granizo, dejándolos sin ningún cultivo en pie.
Las imágenes son elocuentes. Corresponden al campo de Beccaria en Comodoro Py, siendo apenas un ejemplo que conoció CUARTO PODER entre la gran cantidad de productores damnificados.
Se trata de un nuevo golpe para los productores, implicando pérdidas millonarias, motivo por el que una diputada se encuentra impulsando un proyecto para tratar de amortiguar la situación a partir de la declaración de la “Emergencia o Desastre Agropecuario” en las zonas afectadas de Bragado, Nueve de Julio y Chivilcoy.
La diputada es la albertina Silvina Vaccarezza (UCR + Cambio Federal), por lo que propone la adopción de medidas especiales desde el Estado provincial, como por ejemplo el acceso de los productores a beneficios crediticios e impositivos.