Uno de los temas que tomó estado público en los últimos días a través de declaraciones públicas de la presidenta del Consejo Escolar, Betina Menéndez, es que algunos estudiantes del partido de Bragado no están pudiendo concurrir a las escuelas por la falta de transporte escolar. Dicho asunto generó el enojo del concejal Nicolás Araujo, quien cuestionó al gobernador Axel Kicillof por no brindar una solución y lo contrapuso con el dinero que se destinará para los viajes de egresados gratuitos.
El pronunciamiento del concejal del bloque PRO – Coalición Cívica ocurrió el viernes por la tarde a través de sus redes sociales. Lamentó que “en la Provincia de Buenos Aires, nuestro Gobernador, Axel Kicillof, le garantiza a los jóvenes un viaje de egresados gratis pero no el transporte escolar”, y agregó: “es una vergüenza lo que está pasando en el Partido de Bragado con esto”.
Manifestó que “son más de 100 estudiantes que necesitan una respuesta URGENTE por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, y también especificó cuáles son los inconvenientes en cada caso:
- 39 alumnos de MECHITA no están pudiendo llegar a la Escuela Técnica de Bragado porque no tienen en qué viajar.
- 19 alumnos no tienen como llegar a la EP 40 que esta camino a LA LIMPIA.
- 42 alumnos de la Escuela 501 no tienen como llegar a su escuela.
- 4 alumnos de la EP 20 turno tarde de Eduardo O’BRIEN tampoco tienen transporte.
¿QUÉ DIJO BETINA MENÉNDEZ?
En declaraciones con el programa El Megáfono, la Presidenta del Consejo Escolar explicó que la mayoría de los recorridos desiertos se deben a que la paga ofrecida por la Dirección General de Escuelas no convence a los proveedores del transporte, o porque no contempla algunos gastos que deben solventar. Manifestó que los recursos del Fondo Educativo están destinados a otros fines y que debe ser la Provincia quien brinde una solución.
EL TEMA DE LOS VIAJES DE EGRESADOS
Araujo se mostró disconforme con que la Provincia ofrezca viajes de egresados gratuitos mientras en Bragado no se garantiza el transporte escolar a todos los estudiantes. Dicha propuesta se enmarca en el programa “Viaje de Fin de Curso”, el cual destinará 33 mil pesos a cada egresado, con 220 mil cupos.