Días atrás tomó estado público que un grupo de jóvenes vandalizó la plaza 25 de Mayo. El hecho no pasó inadvertido para el exconcejal Fernando Neri, sino que utilizó su cuenta de Facebook para solicitar que el gobierno y la sociedad no naturalicen este tipo de actos, e incluso consideró que el propio Intendente tendría que haberse pronunciado condenándolo. Además, aprovechó la ocasión para opinar sobre la “escasa o nula” inversión que hace el Estado en los espacios públicos.
Según Neri, “es un error cuando un gobierno naturaliza señales de profundización de la decadencia social. Y es aún más peligroso cuando lo hace la sociedad. Estos hechos no son nuevos”.
También, agregó: “hay que decir la verdad y admitir que la conservación, inversión y cuidado de los espacios públicos ha sido escasa o nula. Valorizar los espacios comunes es un concepto que se construye con acciones permanentes, diarias, que emanan principalmente de los Gobiernos y sus funcionarios”.
En ese marco, opinó que “ante hechos de esta naturaleza -en alusión al vandalismo-, sería aconsejable que el Intendente haga escuchar su voz, que los condene enfáticamente, que defienda los espacios comunes, que se identifique a los autores -ocurrió en la plaza principal-, que se los penalice y que manifieste cuál es su plan de acción para contrarrestar el desprecio que se evidencia por los espacios públicos”.
Luego añadió preguntas, con un claro destinatario: “¿qué se hace con la oscuridad de las plazas?, ¿qué se hace con las motos circulando dentro de las plazas?, ¿qué se hace para evitar que se tiren residuos en plazas y calles?, ¿qué se hace para conservar e incorporar arboles, arbustos, flores en espacios públicos?, ¿cuáles son las acciones que se implementan para evitar nuevos hechos? etc, etc, etc.”