Un piloto bragadense que manejaba un ultraliviano, perdió la vida luego de estrellarse en cercanías al Aeroclub de La Plata (ubicado en Ensenada). Chocó cables de alta tensión, lo que ocasionó su caída.
El bragadense se llamaba Horacio Bolognini, aunque estaba domiciliado en La Plata. Tenía de 69 años y era un apasionado de volar. Su aeronave propulsada a motor se “enredó” con los cables a siete metros de altura, los cuales provienen de un tendido de la central Termoeléctrica de Ensenada.
Sufrió lesiones de suma gravedad y su estado era crítico, por lo que fue asistido con técnicas de reanimación por personal del SAME y trasladado en una ambulancia, aunque falleció al ingresar al hospital.
La Unidad Fiscal de Investigación N°12 ordenó las pericias de rigor para establecer las causas del accidente y se solicitó la intervención de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y de la Junta de accidentes Aeronáuticos. La comisaría Segunda de Ensenada inició una carátula por “muerte por accidente aeronáutico”.