La Comisaría de la Mujer y la Familia volvió a mudarse. La Municipalidad de Bragado comunicó que ahora funciona en el ex Sanatorio Santa Rosa, en línea con el proyecto que impulsa el secretario de Gobierno José Luis Quarleri para convertir a ese lugar en un complejo policial. Prontamente se instalarán allí otras dependencias de seguridad.
Vale recordar que la Comisaría de la Mujer y la Familia funciona en Bragado desde el año 2014. Ha tenido varias ubicaciones porque siempre estuvo en lugares alquilados, como por ejemplo primeramente en Leonetti 221 y luego en Saavedra 247.
La novedad es que desde ayer se encuentra en San Martín 1461, sitio donde posteriormente también se sumarán la Policía Científica y la Ayudantía Fiscal.
El edificio es amplio y tiene una larga historia. Primeramente perteneció a la familia Fínger, mientras que posteriormente fue remodelado para convertirse en el Sanatorio Santa Rosa, permaneciendo allí desde su inauguración (el 21 de marzo de 1982) hasta su cierre a fines del 2018. En febrero de 2019 la Municipalidad de Bragado alquiló las instalaciones para convertirlas en un Centro de Atención para Personas con Discapacidad, aunque en el 2020 las reconvirtió en un anexo del Hospital ante la pandemia de Covid-19. En cuanto al presente, tendrá una impronta totalmente distinta…