Son reiteradas las ocasiones en las que se ha detectado a un grupo de motos circulando a gran velocidad en la zona céntrica, con el agravante de que en muchas ocasiones realizan maniobras peligrosas. Sin embargo, el pasado fin de semana se notó un crecimiento en el número de infractores, con una actitud desafiante que ha quedado grabada en un video.
La grabación fue difundida por BragART. Muestra el exacto momento en que muchas motos circulaban sobre la calle Rivadavia, pero dieron la vuelta en contramano al ver que había un control de tránsito al llegar a Núñez, poniéndose en riesgo a sí mismos y a terceros (había autos pasando por el lugar). También hacían “Willy” mientras escapaban.
Según información recabada por CUARTO PODER, inicialmente el control de los inspectores estaba en la zona de Mitre y Pellegrini, por lo que los motociclistas circulaban sobre Rivadavia a modo de provocación. Ante tal situación, se amplió el operativo hasta la esquina de Rivadavia y Núñez, sorprendiéndolos en el momento en que se registró el video. También se registró un momento en que hubo una agresión hacia el personal.
¿Una mano política detrás? Claramente hay un problema que se necesita resolver porque han sido muchas las ocasiones en las que ocurre. Sin embargo, en este caso en particular hay sospechas y versiones que indican que al menos algunos de los motociclistas habrían recibido una paga para generar disturbios, siendo la teoría que algunos creen más probable ante el pronunciado crecimiento del número de motos que se vio en comparación a otros fines de semana.