Desde hace un tiempo se conocía la noticia que el Municipio inició una serie de obras en la Escuela de Artes y el Museo Histórico Municipal a los fines de adecuar dichos lugares a las necesidades que tienen por sus respectivas funciones. La novedad es que ahora se mostró el avance de dichos trabajos a través de una gacetilla de prensa.
De acuerdo a lo comunicado, el objetivo de las tareas que se realizan en la Escuela de Artes es “brindarles a los y las alumnas un espacio de aprendizaje cómodo, habitable y funcional con aulas de uso más versátiles”. En ese marco, se están refaccionando varias aulas, eliminando paredes para comunicar espacios, lo cual podrá ser aprovechado por los distintos talleres (por ejemplo para el dictado de las clases de música).
En el caso particular del el aula del taller de cerámica, se llevó a cabo una adecuación de las instalaciones a través de una reforma integral de una de las aulas y la construcción de una cámara de separación de desechos para dicho curso.
También se hizo una remodelación integral de los sanitarios y la readecuación de la biblioteca y sala para el Archivo Histórico Municipal; e incluso se prevé la puesta en valor de la emblemática fachada y se avanzará con las tareas de pintura en el interior de las aulas y otras acciones de mantenimiento.
En cuanto al Museo, las obras apuntan a embellecer el interior del edificio mediante tareas de pintura, “modernizando” el color de los espacios para luego ordenar y adecuar cada sala de exposiciones permanentes y temporarias.