La agrupación “Bragado Social” sigue mostrándose crítica hacia la gestión de Sergio Barenghi. Recientemente emitió un nuevo comunicado, en el que apuntó contra Sergio Barenghi y la funcionaria María Villavicencio, acusándolos de no dar respuesta a las demandas de alimentos.
La agrupación es conocida por la presencia de Rodolfo Moraglio como uno de sus principales integrantes y también la componen Facundo Martínez (es su presidente) y Sergio Lavecchia, entre otros. En varias ocasiones chicaneó al gobierno municipal por la frase de José Luis Quarleri acerca de que serían “mileistas”, e incluso en este comunicado le reprochó a Villavicencio responder la misma frase de Javier Milei ante sus demandas: “no hay plata”.
“Desde qué lugar un funcionario que cobra un sueldo de más de 2 millones, puede hablarle de ‘Austeridad’ a todas aquellas personas que día a día golpean las puestas del municipio para poder tener un plato de comida en el mes”, indicó.
Consideró que la falta de fondos por parte de la Nación no es excusa para que el Municipio no compre mercadería, ya que el Intendente debería aportarlo desde las arcas municipales.
EL COMUNICADO COMPLETO
Estamos en emergencia alimentaria y no hay respuestas
Un estudio de la UCA estimó que la pobreza superó el 57% de la población en enero. Equivale a 27 millones de personas pobres en toda la Argentina, de las cuales 7 millones viven en situación de indigencia.
La población indigente habría pasado del 14,2% en diciembre al 15% en enero y la tasa de pobreza del 44,7% en el tercer trimestre de 2023 al 57,4% en enero.
Ante la crítica situación social, la gestión del intendente Sergio Barenghi no reacciona. La responsable del área de Desarrollo Social, Dra. María Villavicencio, no da respuesta a la demanda de alimentos por parte de familias que no pueden satisfacer sus necesidades básicas.
Todo lo justifican con la frase mileista “NO HAY PLATA” o nación no envía alimentos. De ser así, el Intendente debe destinar de forma urgente los recursos para la compra de mercadería.
Nos preguntamos, desde qué lugar un funcionario que cobra un sueldo de más de 2 millones, puede hablarle de “Austeridad” a todas aquellas personas que día a día golpean las puestas del municipio para poder tener un plato de comida en el mes…
Esperamos un cambio de rumbo de la gestión municipal y una mayor sensibilidad social por parte de sus funcionarios.
Agrupación “Bragado Social”