Es conocida la acérrima oposición que ha demostrado Daniela Monzón, actual concejal de La Libertad Avanza, hacia la gestión de Vicente Gatica. Lo hizo mientras el ex Intendente se encontraba en funciones, y también lo mantiene ahora, a casi 7 meses de la finalización del mandato. Días atrás volvió a criticarlo, esta vez por el estado en que se encuentra el edificio donde funcionan la Escuela Primaria N°35 y la Secundaria N°9, aunque también le pidió al gobierno de Barenghi que lo revierta.
Monzón mostró fotos donde se observa el edificio totalmente despintado. Feo a la vista, pero también carente de mantenimiento. Contó que su espacio estuvo en el lugar y sintió “tristeza, impotencia, -y- furia”.
“Ocho años de abandono, 8 años de desidia, de exclusión”, dijo la Concejal, y agregó: “me culpo por no verlo antes, por no reclamar al gobierno responsable. Por eso se lo reclamo al actual gobierno, nosotros vamos a poner nuestro esfuerzo”.
Monzón manifestó que “sabemos que dejaron todo al abandono, que sin los padres de las cooperadoras nada funciona. Que las cooperadoras no debieran existir en condiciones óptimas”. También apeló a sus típicas frases con ironía para reforzar su mensaje: “para alegría de todos tenemos pista de patineta, para eso sí había plata”.
“Una ciudad distinta es imposible con los mismos de siempre”, concluyó.