La concejal Daniela Monzón (La Libertad Avanza) ha decidido redoblar la apuesta en su intento por lograr que el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante congelen durante 6 meses los salarios de los funcionarios y las dietas de los concejales, a modo de gesto ante la crisis económica que vive el país. Por el momento no lo logró, motivo por el que decidió mostrar los montos millonarios que se presupuestaron para el 2024, contrastándolo con la excusa que habría recibido para no concretar su pedido.
Remarcó que “ante el pedido de congelamiento de salarios y dietas para funcionarios y concejales por 180 días respectivamente, sólo tuvimos dos votos a favor, el mío y de mi compañero Germán Díaz, el resto de los concejales no nos acompañó”.
Indicó que “desde el Ejecutivo se argumenta que no pueden hacerlo porque sus sueldos son similares a los de un empleado de comercio”, por lo que mostró los montos con ironía: “a continuación, los salarios de los empleados de comercio”.
Mostró que el Intendente recibirá cerca de $52,7 millones en el año, mientras que hay algunos secretarios que recibirán más de $26 millones y directores que van variando, pero también con cifras abultadas.
“Un Bragado distinto es imposible con los mismos de siempre”, dijo Monzón.